Su voz tiene un matiz que seduce y capta oídos, ya sea en ingles o en español. Son de esas voces especiales, diferentes a las demás, que destacan sobre el resto.
Ahora que canta en castellano se me semeja un poquillo a Noni de Lory Meyers, ritmos pausados que podrían disfrutarse tranquilamente en una hamaca con un batido de coco.
Hasta el día de hoy conocía a Jero por ser Jero, pero en mi afán de conocer un poquito más sobre él, descubro que era el cantante de Sunday Drivers!! OMG ya decía yo que esa voz me sonaba de algo y no por parecerse a la de Noni.
Sunday Drivers, se mantuvieron juntos durante 10 años cosechando éxitos como On my mind!, (Hola) To see the animals, My plan entre otros. Tocando por diferentes ciudades europeas, giras por toda la geografía española, pisando el FIB varias veces. Fueron una referente en la escena indie-pop español. Con su separación Jero escribió a sus fans, un adiós difícil. De un texto más extenso, extraigo fragmentos que me parecen sensibles y cuidados. Las despedidas son difíciles y leyendo a Jero tuvo que ser un duro paso:
“Para algunos será tarde, para otros pronto, quizá una sorpresa, quizá no, para algunos será innecesario y para otros indispensable, para otros algo triste, para otros nada… y como es imposible contentar a todo el mundo, este anuncio llega cuando y como puede. Lo siento por los descontentos. Os vuelvo a asegurar que es la cosa más difícil que he escrito jamás.
Pienso que uno no se acostumbra a importarle tanto a otros, con lo bonito que es. Nos parece algo irreal; y no es falsa modestia. También que qué difícil y qué vergüenza da escribir sobre uno mismo, como si fueras el centro del mundo.
Pienso que todos tenemos una inconsciente curiosidad que roza el morbo y es, como muchas cosas inconscientes, peligrosa. Alguien ha muerto ¿de qué ha muerto? Su novia le ha dejado ¿por qué? Los porqués y los de qués no son tan importantes, en serio, y no creo que aporten. Lo importante es si le querías y se lo demostraste y si, aun sin novia, le sigues queriendo. Y la línea entre lo explicable y lo íntimo no puedo cruzarla. Y creo que hay que respetarlo.
Hay cosas que se acaban sin una explicación única y clara. Incluso cosas bonitas. Y de haberla no la diría.
Ha sido la mejor experiencia de nuestras vidas. Y me arriesgo a decir que lo será”
Después de dar ese paso duro, comenzó su nueva andadura en solitario. Jero le echo un par y pidió ayuda al público para auto producir su nuevo disco, La gente le apoyó y se convirtieron en participes de su nuevo proyecto.
Ese esfuerzo forjaron 12 canciones delicadas y que todos podemos disfrutar de forma gratuita en:
http://jeroromero.com/
Todas llegan dentro, pero hoy en especial “Haciendo eses” me mece sobre esa hamaca y me hace que ese batido de coco sea el más delicioso que haya tomado jamás.
En tu nueva vida ¿cuántas llevas ya?
me miras siempre igual que en las demás
lo he pensado mucho te vas a morir ya
y no te voy a hacer resucitar
trataré de tratarte bien
contaré hasta tres
y me iré disimuladamente
haciendo eses
tienes algo a mano para torturar
al tiempo que lo buscas ponte a hablar
voy a hacerme daño ¿me quieres ayudar?
promete si te aviso no parar
trataré de tratarte bien
contaré hasta tres
y me iré disimuladamente
haciendo eses
No hay comentarios:
Publicar un comentario