jueves, 29 de noviembre de 2012

Si Tu N'Étais Pas Là


Hoy mi atracción a pulsar sobre esas teclas negras, es una banda sonora. Hoy tengo el día infantil, entremezclado entre Mary Poppins y Amelie. Me imagino sobrevolando los antiguos tejados de Madrid. En una mano, un viejo paraguas y en la otra un maletín. A lo lejos veo las chimeneas humeantes sobre un cielo azul y frío. Mas lejos aún, veo las gárgolas que se posan en los edificios de la Gran Vía, custodiando los secretos y sueños de esos pequeños niños que caminan sobre las calles. De fondo oigo un acordeón tocando La Valse des Vieux que me impulsa más y más lejos. Las hojas del otoño se elevan en mi vuelo, escoltándome de las inclemencias del tiempo.

En un chasquido de dedos me traslado a Le France et voila, Fréhel me embauca con su “Si Tu N'Étais Pas Là” mientras tomo una taza de té en el viejo Café De Flore. Jean Paul me habla de la libertad del individuo y yo como individuo libre, continuo vagando por Saint-Germain-des-Prés observando esos pequeños detalles que nunca ve nadie, oliendo el perfume de esas sofisticadas mujeres parisinas, escuchando el sonido de los pájaros.

Ahí afuera hay vida y aunque “son tiempos difíciles para los soñadores”… yo trazo en el lienzo una pincelada de color para mantenerme viva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario